jueves, 17 de octubre de 2019

Tarea en grupo: Construyamos un camino europeo

Ahora que tenemos información recopilada en los padlets vamos a hacer una selección de elementos con los que crearéis piezas de un puzzle.

Cada grupo trabajará sobre un área (diferente de la investigada en la propuesta anterior), y lo hará a partir de la información que dejaron reflejada en el padlet otros compañeros).


Pasos por seguir:

  1. Tendréis que revisar la información y los elementos del padlet que os ha tocado, valorarlos y encontrar cuatro elementos patrimoniales (uno de cada país) que tengan características similares, que compartan propiedades o coincidan en algunos aspectos.
Si no encontráis elementos patrimoniales afines en el padlet, tendréis que ampliar la búsqueda en Internet hasta dar con ellos. Recordad que los elementos elegidos deben ser representativos del país en cuestión.

  1. Aseguraos de que disponéis de toda la información pertinente sobre cada uno de los cuatro elemento patrimoniales que habéis seleccionado. Si la información del padlet estaba incompleta o era poco rigurosa, mejoradla.
Cread nuevos documentos con los siguientes datos en inglés:
  • Nombre del elemento patrimonial
  • Autor/-a (si procede)
  • Tipo de patrimonio
  • Lugar
  • Época/ año/ fecha
  • Descripción e importancia
  • Fuente (fiable -no vale la Wikipedia-)

Buscad también una foto y cercioraos de que supera los 1000 píxeles (cuantos más píxeles tenga, mejor).

  1. Tendréis que explicar de manera clara y detallada cuáles son los puntos de unión entre los cuatro elementos que habéis seleccionado. Hacedlo primero por escrito y pedid a los profesores que lo revisen.
  1. Cread un código QR que dé acceso a una explicación oral en inglés con la información del punto 3.
  1. Os proporcionaremos la plantilla de las piezas de puzzle. Tendréis que hacer cuatro. Incluiréis en cada una la información sobre el elemento en cuestión del punto 2 y el código QR. (Os daremos unas consignas sobre el tipo de letra y el tamaño para que todas las piezas queden iguales).

Por el otro lado de la pieza de puzzle aparecerá la foto del elemento patrimonial que habéis elegido previamente.

Recordad que para grabar el sonido podéis utilizar la herramienta Voki asociada al código QR. (utilizando el enlace mediante el que podéis oír al personaje que habéis creado). https://www.voki.com/
Tutorial de Voki: https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=0TGtRaYLmIU


Tened presente que los compañeros que viajen a Berlín llevarán las piezas que habéis creado y las presentarán al resto de participantes Erasmus. Con ellas crearemos un camino WeAlways representativo de un patrimonio europeo común a todos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario